Ya tienes tu web ¿y ahora qué?

Contenido

Tu web, sin un plan, no vale para nada. Lo siento pero es así.

Ya está, por fin, después de unas semanas de trabajo haciendo tú mismo la web, o bien esperando a que te la entregaran, ya, por fin, la tienes.

¿Y ahora qué?

Has aprendido a ponerle fotos chulas, a redactar entradas en el blog, incluso a ponerle color a la letra. Qué bien.

¿Pero y los clientes? ¿Por donde entran? ¿Tienes que sentarte y esperar? ¿O tienes que hacer algo?

Porque estoy seguro que de esto quien te hizo la web no te dijo NADA.

No te enseñó a subir productos rápidamente, ni correctamente, ni configurados para SEO. Tampoco te habló de la importancia de los textos, ni de las etiquetas, ni de como configurar los atributos.

De hecho, incluso es probable que desde que te cobró por la web ya no lo has vuelto a ver.

¿Y, si no recuerdo mal, tú la web la querías para vender no?

Tu web, al igual que tu tienda física, necesita de unos cuidados, de un trabajo, y de un mantenimiento por tu parte para que todo funcione bien, para que tus clientes cuando entren «noten» que tu web está al día, que te preocupas por ellos. Porque si no lo notan, adiós ventas.

Mantenimiento y soporte WordPress

La presencia de tu web

Cuídala como si barrieras todos los días en tu negocio. Todo debe estar en su sitio, ninguna imagen sin su nombre sin su descripción, ninguna palavra mal escrita, todos los acentos en su sitio… 

Perfecta, tu web debe verse perfecta.

 Te aseguro que los clientes son los mejores rastreadores de errores que te puedas encontrar. Si quieres saber si hay algo mal en tu web, pregúntale a un cliente.

O déjasela para que haga pruebas, justo en esa página que no querías que entrara, justo ahí, va a entrar.

Por cierto, palabra se escribe con «b».

Facilita que te encuentren

Piensa en todos los sitios que puedes publicitar tu web de forma gratuita y empieza por ahí.

Sí, puede ser engorroso abrir cuentas en todas las redes sociales, OJO en todas no, solo en las que consideres que puede estar tu público. Y aunque puede ser engorroso, también es efectivo, a no ser que tengas una buena cartera y quieras empezar invirtiendo una pasta en google para escalar rápidamente, que oye, también se puede hacer.

Pero como te digo, puedes empezar con cosas efectivas y económicas:

-Consigue links que apunten a tu web.

Todos los puntos que aparecen más abajo son enlaces que dirigen tráfico a tu web, quizá estos son los más sencillos de conseguir, pero tienes que buscar más, tienes que conseguir que otras página apunten a tu web. Revistas digitales, canales de noticias, bloggers, influencers… Si consigues que el contenido de tu blog sea interesante, este tipo de enlaces te van a llegar. Y es uno de los puntos más importantes para atraer un buen número de visitas a tu web.

-Youtube,

empieza a crear tu canal y a publicar videos.

-Facebook,

 creo que sabes como va esto.

-Instagram,

la nueva reina.

-Google my Busines,

 la opción de Google para publicaciones y mucho más. Mantén esta red actualizada porque es la que mejor muestra Google en sus resultados de búsqueda. De un vistazo, los clientes pueden ver publicaciones tuyas, reseñas, horarios… Préstale atención a este red.

-Tu blog. 

Empieza a crear contenido en tu web sobre tu temática. Escribe bien, de interés para tus clientes y deja que Google haga el resto.

-Email marketing.

Capta clientes desde tu web y comunícate con ellos a través del mail. Una de las formas más rentables de ganar clientes, y de ganar con los clientes.

Y combina todo esto. Publica tu video de Youtube en Facebook, comunica a tus clientes del mail que tienes un sorteo en Instagram, publica en tu blog las reseñas positivas que tienes en Google my Business… Juega, pero comunica.

Insisto. Nada de esto hace milagros, pero si eres constante vas a empezar a obtener buenos resultados.

Como ves son pasos sencillos que te van a costar poco de implementar y con poca inversión. Pero vuelve siempre a la primera parte de esta entrada:

Por mucho tráfico que envíes a tu web, si la web no está adecuada, estas enviando tráfico al vertedero.

Es preferible tener diez visitas y que te compren dos, que tener 200 y que te compre una. ¿Lógico no?

Deja que yo me ocupe de tu web, para que tú puedas dedicarte a lo que mejor sabes hacer:
Tu negocio

Si quieres más información, o deseas realizar cualquier consulta, puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

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