¿Porqué deberías usar WordPress?

Contenido

En dos palabras, fácil y sencillo.

«WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto para la publicación de blogs y páginas web en internet». Según recoge Wikipedia.

El uso de este sistema de creación de páginas web está creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años y se ha convertido en el CMS más popular en muy poco tiempo.

¿Porqué deberías usar wordpress?

Es indiscutible que se ha convertido en prácticamente el número 1 en cuanto a constructores de blog y páginas web. Y su progresión sigue creciendo.

Veamos porqué.

Quizá la principal causa, aunque muchos no quiera reconocerlo ;), es que WordPress es gratuito.

Tener una base para tu página web, solo te va a costar unas horas y apenas un centenar de euros al año, por supuesto siempre depende de tus necesidades y de lo que elijas, pero para hacerte una idea, necesitas un dominio, aproximadamente 10€ al año, y un hosting que es el sitio donde se aloja tu web, donde se guarda. Y un hosting para empezar lo puedes tener por unos 70€ al año. Puedes echar un vistazo a estos hostings.

Contratas el dominio, le añades el hosting y pides que te instalen wordpress.

Y ya solo te quedan unas horas por delante para tener tu web configurada.

Pero no te engañes, tener una web es mucho más que eso. Porque me imagino que además de tener una web querrás sacarle provecho.

Y aquí es donde wordpress vuelve a triunfar. Con wordpress puedes ampliar tu web prácticamente hasta donde llegue tu imaginación. Prácticamente todo lo que necesites se lo puedes implementar a tu web. La variedad de complementos es infinita y crece cada día.

Solo el trabajo continuo y bien desarrollado en tu web te dará el mejor resultado

WordPress vs Los otros

Si has estado leyendo y buscando información antes de llegar hasta aquí, por cierto menos mal que has llegado, seguro que te has encontrado con sitios que te ofrecen toda la web gratis, es decir ni siquiera pagas dominio ni hosting. ¿Como puede ser esto?

Sencillo, tu web no es «tuya».

Tu nombre de dominio llevará añadido el nombre de la página que hayas elegido, por ejemplo esta página se llamaría impulsowordpress.publicidad.ht.

¿Y cual es el mayor problema si te inclinas por una de esas páginas? Que o lo haces muy bien y tienes un producto único, o Google va a pasar de tu página olímpicamente, debido de que esas páginas apenas se rastrean en los buscadores.

Y me imagino que lo que tú quieres es aparecer en Google.

Y con WordPress puedes obtener muy buenos resultados en ese aspecto. Si quieres te echo una mano en eso.

Optimización SEO para wordpress

Personalizando WordPress

Con wordpress puedes personalizar prácticamnte todo en tu web, además de contar con innumerables plantillas, gratuitas y de pago, para tener ya medio trabajo echo. Y si tienes dudas tienes a tu disposición un montón de foros donde encontrar todas las soluciones que necesites para dejar tu web niquelada.

Peeeero…

Está claro que tú lo que sabes hacer bien es tu trabajo. Tu negocio.

Y para que una web quede bien en todos los aspectos necesitas a alguien con experiencia. Porque sí, wordpress es sencillo, pero como en todo lo que desconoces, te vas a encontrar con problemas. ¿Como configurar un formulario? ¿Como configurar las cookies correctamente? ¿Como subir producto de manera correcta? ¿Como configurar las variaciones de mi producto?…

Sí, hay cientos de vídeos explicativos en internet. ¿Tienes tiempo?

Deja que yo me ocupe de tu web, para que tú puedas dedicarte a lo que mejor sabes hacer:
Tu negocio

Si quieres más información, o deseas realizar cualquier consulta, puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.