Verdades y mentiras sobre SEO

Contenido

La configuración correcta del SEO de una página web es algo que varía con frecuencia, ya que Google varía sus parámetros de búsqueda con frecuencia.

Sin embargo una buena configuración SEO nunca puede ser mala, puede dejar de ser más o menos efectiva, pero nunca mala.

Veamos algunos puntos de configuración de SEO para WordPress que pueden generar dudas. 

¿Verdadero o falso?

  • Siempre debes estar creando contenido nuevo:

    • Realidad: Es importante optimizar y actualizar tus contenidos ya publicados para mejorar su SEO. Debes crear contenido nuevo con frecuencia para que Google sepa que tienes tu web actualizada, sin descuidar tus anteriores publicaciones.
  • Google Ads no ayuda en nada:

    • Realidad: Hacer Google Ads no ayuda a posicionarte directamente, ni a mejorar tu SEO interno pero si consigues aumentar tus ventas con Ads, sí que aumentará tu posicionamiento.
  • Publicar en tu blog no vale para nada:

    • Realidad: Sigue siendo una técnica válida, si se usa correctamente, para conseguir visibilidad, tráfico y enlaces. Escribe siempre pensando en SEO. Tienes que escribir para Google y para tus clientes. Si escribes SEO para Google, Google te traerá clientes.
  • Sólo posicionan los contenidos largos:

    • Realidad: Los contenidos largos, podemos considerar largos a partir de 1000 palabras, se posicionan muy bien. Pero todo depende de tu sector y de como lo hagas en SEO. Si el usuario necesita respuestas cortas y tú se las ofreces, Google también sabe que lo estás haciendo bien.
  • Promocionar contenido no funciona:

    • Realidad: Funciona. Dedica tiempo a promocionar tu contenido, para eso lo has creado. Promocionar no siempre significa invertir dinero. Puedes buscar métodos gratuitos de promocionarte.
  • Los plugins de SEO no sirven para nada:

    • Realidad: Los plugins por sí solos no hacen nada, no basta con activarlos y ya está. Debes configurarlos bien y seguir sus indicaciones para mejorar el SEO.
  • Copiar a tu competencia te ayudará:

    • Realidad: No es suficiente con hacer los mismo que hacen otros, o mejorarlo. Lo que realmente funciona es ofrecer un contenido diferente al de tus competidores.
  • Tener la palabra clave en el dominio es lo mejor:

    • Realidad: Lo mejor es la suma de todo lo que ofreces. Crear contenido de valor para tus usuarios, que ofrezca soluciones auténticas y honestas a tus usuarios. Si intentas engañar a tus usuarios, acabarás engañándote a tí.

Deja que yo me ocupe de tu web, para que tú puedas dedicarte a lo que mejor sabes hacer:
Tu negocio

Si quieres más información, o deseas realizar cualquier consulta, puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.