El típico San Valentín, pero diferente ;)

Contenido

Enamora a tus clientes en San Valentín.

Aprovechar las fechas destacadas que nos ofrece el calendario es una muy buena manera de incrementar nuestras ventas.

El próximo 14 de Febrero, San Valentín, supone una nueva oportunidad de venta para las tiendas online.

Las búsquedas del regalo para San Valentín comienzan en Diciembre, siempre los hay previsores, pero el pico de búsquedas y compras se produce unos días antes.

Las mujeres jóvenes con edades entre los 25-34 años son las usuarias que más buscan. Un dato muy interesante para proyectar nuestras publicaciones en redes sociales estas fechas. Ya tenemos un público objetivo sobre el que centrarnos.

Y la siguiente pregunta sería: ¿Cuáles son los regalos más buscados? Pues aquí la respuesta:

Fuente: Think with Google

Y otro dato importante y a tener en cuenta es el constante aumento de búsquedas y compras a través del móbil.

Y ahora, si decides participar con tu negocio en esta campaña, te doy algunas ideas que puedes implementar en tu sitio web.

1. Prepara tu tienda online con elementos decorativos para San Valentín.

Al igual que para diferentes campañas adornamos y preparamos nuestras tiendas, tanto físicas como online, esta es una buena ocasión para hacerlo también. De lo que se trata es de que tus usuarios vean que te preparas y al mismo tiempo les preparas algo especial. Un simple detalle decorativo les hará ver que la tienda está actualizada y que te preocupas por la imagen. Tus clientes se sentirán alagados si ven que tienes algo diferente para ofrecerles ese día.

2. Prepara una guía de regalos especial San Valentín.

Añade a tu inventario algunos productos preparados para la fecha, y prepara una sección especial para ellos. De esta manera facilitas la búsqueda del cliente al entrar en tu tienda.

3. Muéstralos de manera creativa.

Si es una fecha especial, si preparas tu tienda para algo especial, si vas a ofrecer algo especial, ¿porqué no mostrar tus productos seleccionados también de una forma especial?

Un título especial, un botón de compra especial, una imagen diferente… Diferénciate del resto.

4. Prepara algún descuento único para San Valentín.

Y este es el punto que menos gusta. Pero un descuento, por pequeño que sea, siempre incita a la compra. En el caso de tener precios ajustados, o simplemente no quieres bajar tus precios, ofrece un envoltorio especial, un segundo producto rebajado… Haz que tu cliente sienta que se ha llevado algo especial.

Y por último piensa también en los solteros y los anti San Valentín. Prepara algún tipo de producto para los auto-regalos.

No pierdas la oportunidad de promocionarte y darte a conocer durante esta fecha señalada, recuerda que tus clientes buscan, solo tienes que hacer que te encuentren.

Deja que yo me ocupe de tu web, para que tú puedas dedicarte a lo que mejor sabes hacer:
Tu negocio

Si quieres más información, o deseas realizar cualquier consulta, puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

Un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *