Tu web WordPress paso a paso

Contenido

Configurando WordPress

Si quieres dar el paso y empezar con tu web ya mismo, vamos a ver como puedes configurar tu web wordpress paso a paso en una tarde y que empiece a funcionar.

1. Lo primero que necesitas es un hosting y un dominio. 

Un hosting es el sitio donde estará alojada tu web, su «casa». Básicamente esto significa que vas a pagar a alguien para que te deje un espacio en su disco duro para que tú puedas tener allí tu web. 
Sí, tú podrías tener tu web en tu ordenador, en tu disco duro. Deberías tenerlo encendido 24 horas 365 días al año, estar seguro de que es capaz de repeler ataques externos, tener un poderoso antivirus, dar capacidad de respuesta a todas las visitas que esperas, mantenerlo siempre actualizado a los requerimientos de Google, realizar copias de seguridad de manera constante… Y muchas cosas más. 
Para evitarte todos estos problemas, simplemente eliges un hosting, que los hay desde unos 60€ al año, y a funcionar.
¿Cómo puedes elegir un buen hosting para wordpress?

Servidores de hosting hay muchos. Yo te recomiendo elegir entre estos el que más te guste: SitegroundRaiolaWebempresa Dondominio. Cosas en las que puedes fijarte para elegir, por ejemplo las copias de seguridad, Raiola te las ofrece gratuitas y Dondominio las cobra. En muchos hostings el dominio es gratuito el primer año. Elegir uno u otro ya es cosa tuya.

El dominio es el nombre que va a tener tu web. Elegir un buen dominio es muy importante. Es cómo te van a encontrar tus clientes. Lo ideal es tener un nombre de dominio que defina en qué se centra tu web. Un dominio lo puedes contratar en los servidores de hosting arriba mencionados y desde unos 10€ al año. Hay algunos hostings que te ofrecen un año gratuito de dominio.

      2. Elegir wordpress como constructor de páginas.

El segundo punto para crear tu web wordpress paso a paso es que al mismo tiempo que eliges tu hosting debes fijarte que lleven wordpress incorporado. Si lo eliges así, solo tienes que esperar unas horas, a veces menos, a que tu web empiece a verse en internet.

Por supuesto no la vas a ver ya como tú quieres, lo que vas a ver es una base wordpress preparada para modificar. Bien, vamos allá.

     3. Elige un tema.

Un tema es una configuración predeterminada para una página web. Las hay más personalizables y menos personalizables, más sencillas y menos sencillas, gratuitas y de pago. La oferta es enorme. Puedes elegir un tema desde el escritorio de tu propio wordpress, desde wordpress.org, o simplemente escribiendo temas para wordpress en Google.

Desde tu escritorio, tienes que ir a Apariencia>Temas y elegir la opción que prefieras, buscar temas o subir temas si es que lo has elegido en otro sitio.

Prueba, juega, experimenta. No te precipites. Elegir un tema que te acople es fundamental.

     4. Personalización básica.

Elige una fuente que te guste, elige bien tus imágenes corporativas, añade un favicon personalizado. No te asustes, si juegas un poco con el escritorio todas estas opciones te van a aparecer rápidamente. Y es muy fácil crear estas primeras personalizaciones.

Un detalle importante, muy importante: elimina todo lo que no vayas a usar de tu vieja plantilla. Puede sonar tonto, pero dejar ahí páginas o fotos del tema te va a perjudicar en el SEO a la larga.

     5. Organiza bien tu web.

El quinto punto para crear tu web wordpress paso a paso es que tu sitio debe quedar ordenado, todo en su sitio, incluyendo las páginas. Esto es indispensable para que tenga buena usabilidad. Una buena estructura incluye:

          -Inicio

          -Servicios o productos.

          -Blog

          -Contacto

Y a partir de este menú básico empezar a crear. 

     6. Marketing.

Tu web debe estar pensada desde el primer día para conseguir el objetivo por el que la hayas creado. Seguramente vender. Lo que sea.

Crea textos para captar a tus clientes, crea formularios para que se pongan en contacto contigo, crea boletines de suscripción para que se unan a tu lista de email marketing.

Tu objetivo principal ahora es conseguir visitas a tu sitio web. Pero lo más importante va a ser conseguir que estas visitas se conviertan en clientes. Y esto solo lo puedes conseguir con un buen plan, un embudo de ventas.

Y un buen embudo de ventas puede empezar por una buena campaña de e-mail marketing.

Ya tienes tu web ¿y ahora qué?

Como ves crear tu web wordpress paso a paso y que empiece a funcionar a tu gusto puede ser cuestión de unas horas. Ahora bien, para que un sitio web se vea profesional, siempre va a necesitar pues eso, un toque profesional.

Las posibilidades de wordpress son casi infinitas, se puede acoplar y sincronizar prácticamente a la perfección con cualquier tipo de negocio, y se le pueden añadir todas las funcionalidades que tu negocio necesite.

Deja que yo me ocupe de tu web, para que tú puedas dedicarte a lo que mejor sabes hacer:
Tu negocio

Si quieres más información, o deseas realizar cualquier consulta, puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.