Verdades y mentiras sobre SEO

Configura el SEO para tu web

La configuración correcta del SEO de una página web es algo que varía con frecuencia, ya que Google varía sus parámetros de búsqueda con frecuencia.

Sin embargo una buena configuración nunca puede ser mala, puede dejar de ser más o menos efectiva, pero nunca mala.

Veamos algunos puntos de configuración de SEO para WordPress que pueden generar dudas. 

¿Verdadero o falso?

Realidad:

Es importante optimizar y actualizar tus contenidos ya publicados. Debes crear contenido nuevo con frecuencia para que Google sepa que tienes tu web actualizada, sin descuidar tus anteriores publicciones.

Realidad:

Hacer Google Ads no ayuda a posicionarte directamente, pero si consigues aumentar tus ventas con Ads, sí que aumentará tu posicionamiento.

Realidad:

Sigue siendo una técnica válida, si se usa correctamente, para conseguir visibilidad, tráfico y enlaces.

Realidad:

Los contenidos largos, podemos considerar largos a partir de 1000 palabras, se posicionan muy bien. Pero todo depende de tu sector y de como lo hagas. Si el usuario necesita respuestas cortas y tú se las ofreces, Google también sabe que lo estás haciendo bien.

Realidad:

Funciona. Dedica tiempo a promocionar tu contenido, para eso lo has creado. Promocionar no siempre significa invertir dinero. Puedes buscar métodos gratuitos de promocionarte.

Realidad:

Los plugins por sí solos no hacen nada, no basta con activarlos y ya está. Debes configurarlos bien y seguir sus indicaciones.

Realidad:

No es suficiente con hacer los mismo que hacen otros, o mejorarlo. Lo que realmente funciona es ofrecer un contenido diferente al de tus competidores.

Realidad:

Lo mejor es la suma de todo lo que ofreces. Crear contenido de valor para tus usuarios, que ofrezca soluciones auténticas y honestas a tus usuarios. Si intentas engañar a tus usuarios, acabarás engañándote a tí.

Fuente Semrush.

Deja que yo me ocupe de tu web, para que tú puedas dedicarte a lo que mejor sabes hacer:
Tu negocio

Si lo deseas puedes contactar conmigo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.