Una buena descripción mejora la experiencia de usuario de tu cliente

Traer clientes a tu web wordpress de manera gratuita, es posible.

Sí, es posible.

Pero no sencillo, de hecho para conseguirlo debes ponerte a trabajar ya mismo, si lo que quieres es que tu web empiece a tener buena presencia en buscadores en un breve espacio de tiempo.

Visitas a tu página web de manera gratuita.

Es lo que todos queremos, tener tráfico en nuestra página web. 

Pues vamos a ver como conseguir generar las primeras visitas de manera gratuita a tu página web wordpress. Otra cosa es que esas visitas se conviertan en clientes 😉

Y si buscas efectos milagrosos, por ejemplo cómo conseguir pasar de 100 a 30000 visitas en solo una semana, lo siento pero no es por aquí.

1. Redes sociales

Se trata de estar en redes sociales, pero es importante estar de la manera adecuada. Selecciona entre todas ellas donde está tu público ideal, según su edad, gustos, modas… Y crea contenido, publicaciones, que generen expectación para ese público. No intentes estar en todas las redes sociales, lo más seguro es que te agote ver que no eres capaz de publicar en todas ellas, y mucho menos publicar con éxito.

Debes pensar una cosa, las redes sociales tienen en su plantilla a los mejores programadores y diseñadores a nivel mundial, y si los pones a trabajar para tí, por supuesto lo van a hacer bien.

Redes sociales hay muchas, pero Facebook, Instagram, You tube y Pinterest son como los viejos rockeros, nunca pasan de moda. Al menos de momento. Quizá no tengan la misma fuerza que hace unos años, pero siguen funcionando.

     2. Blog

Este punto es quizá el que más cuesta.

¿Qué escribo? ¿Cómo lo escribo? ¿Esto le va a interesar a alguien?

Son preguntas frecuentes que todos nos hacemos.

Pregúntate otra cosa:

¿Tienes clientes? ¿Tienen dudas?

Para escribir en tu blog solo necesitas responder a sus preguntas.

Así de fácil.

Estoy seguro de que hay clientes que te hacen preguntas muy sencillas, y que tú contestas muy facilmente, pues eres experto en ese tema.

Pues lo mismo que les respondes, puede ser una entrada para tu blog.

Seguro que hay muchos más clientes buscando esa respuesta.

Si tú tienes la respuesta, dásela.

Convierte a tus clientes en seguidores de tu blog, contesta a sus preguntas, a sus comentarios, interactúa con ellos…

Todo esto son visitas a tu web.

     3. Link Building

No te dejes asustar por este feo nombre.

Solo significa que debes conseguir enlaces de otras webs a tu web. Sitio que «apunten» a tu web.

Hay cientos de directorios gratuitos para conseguir los primeros enlaces a tu web, solo debes darte de alta en ello, incluso hay muchos en los que apareces sin haberte registrado. Páginas amarillas, Yelp, Milanuncios…

Estos son relativamente sencillos de conseguir y por tanto su efecto tampoco es muy alto.

Ahora bien, piensa donde puedes inscribir tu web para recibir estos links. El periódico de tu ciudad, algún canal especializado en el tema del que trata tu blog, otros blogs con los mismos intereses, revistas digitales o físicas donde puedas encontrar a tu tipo de cliente ideal…

Hoy en día está bastante de moda conseguir que algún influencer hable de tu página web. Puedes contratar a uno, pero de manera paralela debes conseguir y preocuparte por que tus clientes valoren tu trabajo y quieran compartirlo en sus redes, blogs…

Si consigues esto, éxito asegurado.

Si tu blog genera interés y tus temas son interesantes, seguro vas a encontrarte con que hay gente que comparte tu contenido, y esto te va a generar visitas.

Y estas visitas, las que provienen de otras páginas web, son las más valoradas por Don Google. Así que a currar.

     4. Tus propios clientes.

Este punto está a medias tratado en el punto de arriba, y lo completo ahora.

Tus propios clientes son los que con más facilidad te pueden generar clientes nuevos.

Por supuesto solo lo van a hacer si estás contentos con tu trabajo, obvio.

Un cliente contento es una máquina de hacer clientes nuevos, solo tienes que hacer que trabaje para tí.

¿Como?

Pídele una valoración positiva en El Señor Google, en Facebook, dentro de tu página web… Donde se te ocurra.

Agradécele esa valoración.

Y si puedes, puedes pedirle a algún cliente, no a todos porque todos no valen, que colabore de manera directa contigo.

Solo a unos seleccionados. Si te genera clientes, lo recompensas. Es sencillo.

     5. Optimiza tu web para SEO

Tu web debe gustarle a Don Google. Te toca trabajar con las palabras clave, escribir bien (pero ojo, esto no significa no hacer faltas de ortografía, significa escribir como Google quiere que escribas).

Para ayudarte con este trabajo tienes el plugin Yoast SEO, con una versión gratuita que ya es muy potente. 

Pero ya lo he dicho en otras entradas, estas cosas ayudan pero no hacen magia. Te toca trabajarlo, el plugin te va a ayudar e indicar lo que debes hacer, pero tienes que hacerlo.

O puedes dejar que lo haga yo 😉

      6. Email Marketing.

Muchos de tus cliente entrarán a tu tienda una vez y es posible que ya no los vuelvas a ver.

Debes empezar a crear una base de datos de tus clientes, y usarla.

Organiza un concurso, sortea algo, ten una tarjeta de puntos, de fidelización… Lo que sea.

Pero consigue el mail de tus clientes.

Es una manera de volver a ponerte en contacto con ellos. Y muchas veces, muy rentable. Ese cliente ya te conoce, te ha dado su email, así que puedes ponerte en contacto con él.

Y oye, si no le interesa pues se da de baja y ya está. A buscar más clientes. 

No problemo.

Debes mandar mails de manera regular. Pero siempre enviando algo de valor. No mandes todos los mails solo para vender. No venderás.

Informa a tus clientes, entretenlos, ofréceles cosas únicas, informales cuando inician las temporadas, organiza sorteos solo para ellos…

Si el email marketing se trata con cariño, funciona.

Si quieres también te puedo echar una mano con esto. Fíjate hasta donde has llegado leyendo. Solo leyendo. Con una sola imagen.

Todos estos clientes que ya han visitado tu web, volverán a visitarla.

¿Y esto es lo que buscabas no?

Visitas a tu página web de manera gratuita.

Si tienes otro método para generar visitas gratuitas que yo no haya mencionado, puedes dejarlo en los comentarios, así me ayudarás a mi y a otros como tú que también necesitan visitas.

Deja que yo me ocupe de tu web, para que tú puedas dedicarte a lo que mejor sabes hacer:
Tu negocio

Si lo deseas puedes contactar conmigo aquí.

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